Globered
Consigue tu propia pgina web
VOZ DE LA CUENCA PESCADOS
PERIODISMO RESPONSABLE

0 0 0

Ni puedo ser Pastor ni puedo recibir Donaciones: Ignacio Pablo

Por: Victor Manuel Cirilo Hernandez 330 | Publicado: 29/05/2017 17:17 |

Ni puedo ser Pastor ni puedo recibir Donaciones, al igual que mi Esposa no cometió fraude: Ignacio Pablo


En pasada fecha el medio de información que se encuentra bajo la siguiente dirección http://www.elinformadordelacuenca.com publico en su portal de Noticias electrónicas bajo el tema “Nacho Pablo de pastor a político, el candidato transa de MORENA en Santiago Sochiapan” argumentando que bajo varias línea de entrevistas a diferentes sectores de la Sociedad, mencionaron que el candidato por el partido MORENA, Ignacio Pablo Sanchez, se desempeñó como pastor en los Estados Unidos de la iglesia Adventista del Séptimo Día, quien se dice ser una blanca palomita, le viene haciendo mucho contra peso en sus aspiraciones el fraude que cometiera su esposa Elizabeth Domínguez Esteban.

 


Al respecto y en entrevista los señalados del Candidato a la alcaldía de Morena en este año de elecciones electorales rumbo a la presidencia municipal de Santiago Sochiapan, el C. Ignacio Pablo Sánchez y su apreciable esposa la C. Elisabeth. Domínguez Esteban.

 


Bajo entrevista en exclusiva para nuestro medio de información “Voz de la cuenca Pescados” mencionaron sobre el tema que se les señala a ambos actores políticos que participan en esta lucha social por lograr trabajar a beneficios de sus ciudadanos de Sochiapan.


Sobre el tema de la esposa del Candidato Ignacio Pablo, Elisabeth Domínguez, expreso que en la fecha de enero del año 2014, llegaron a su hogar el Ing. Carlos Avendaño Rivera Coordinador general del movimiento agrario indígena Zapatista de la Oaxaca y el ciudadano José Enrique Aros Torres Coordinador de esa organización por zona y encargados de la Asociación Civil denominada “Maíz” los cuales llegaron a su hogar con la intención de conocer a su esposo Ignacio Pablo Sánchez quien en ese entonces era aspirante a la alcaldía Municipal.

 


Pero como él no se encontraba en casa y andaba fuera del municipio realizando sus labores cotidianas Ignacio Pablo, ella se dio el privilegio de atender personalmente al Ing. Carlos Avendaño y a José Enriques quienes entraron en confianza demostrándoles el trabajo que venía realizando en el Estado de Oaxaca.

 


Para ese entonces sus hijos de Elisabeth, eran estudiante de la escuela preescolar Margarita Maza de Juárez , donde prevalece la necesidad de la realización de un Salón de eventos de Usos Múltiples, para el mismo que ya se habían realizado las gestiones pertinentes ante las autoridades en turno.

 


Siendo nula la respuesta del presidente municipal y comentario que fue hecho a los Organizadores de la A.C. del Maíz, los cuales se ofrecieron para realizar dicha gestión cosa que como no estaba en su manos de Elisabeth tomar sola una decisión del ofrecimiento.

 


Se llevo a cabo una reunión donde se conto con la presencia de un total de 60 padres de Familia, ellos quienes los padres de esta escuela miraron con muy buenos ojos la propuesta que los Organizadores de la Asociación Civil predominada “Maíz” ofrecieron a los padres de familia así que se dieron a la tarea expreso la C. Elisabeth de constituir un comité.

 


Sabiendo que los de dicha Organización no contaban con pago alguno y ni presupuesto para moverse en realizar las correspondientes gestiones así que fueron los mismos padres de Familia en su afán de tener este Salón de Aventó que tuvieron que pagar las cantidades de un primer pago de $ 6000 pesos y otro segundo de $ 5000 mil pesos para cubrir gastos de Gasolina y Hotel a las personas que encabezan la Asociación Civil “Maíz” quienes presuntamente se encargarían de las gestiones para lograr este proyecto.

 


El mismo cual al principio todo marchaba bien incluso a ellos llegó a mostrarles copia de una solicitud que realizaron a la Lic. Xochitl Tres Rodríguez quien entonces era directora del instituto de Espacios Educativos, pero se estaba finalizando el mes de mayo así que decidieron darle más tiempo, ya para el año 2015 se dieron cuenta de que ya no recibían ningún comunicado de parte de la Organización.

 


Y empezaron entonces a preocuparse, así que un grupo de padres de familia con la directora se fueron a visitar las oficinas ubicadas en la ciudad de Tuxtepec cuando arribaron los padres de familia a las oficinas de la mencionada Organización hechos les mencionaron que seguían con dichos trabajos de gestión y que tuvieran paciencia ya que en las gestiones se llevan mucho tiempo.

 


Entonces ellos como padres de Familia indico nuestra entrevistada la C. Elisabeth Domínguez se empezaron a inquietar siendo que para Noviembre 2015, ya se empezaron a poner las primeras denuncias contra de la A.C. pero sin en cambio la lucha del movimiento sigue hasta la fecha no se puede dar con los responsables para hacer que cumplan con el tema de la gestión de proyecto del Salón de usos múltiples, pero dijo que han escuchado rumores que la Organización siguen sus oficinas en Tuxtepec.

 


Elisabeth, asegura que se sigue trabajando en el tema de hacer obligar a los Organizadores que en su momento se comprometieron a realizar la Gestiones pertinentes del proyecto del Salón de Usos Múltiples quienes se encargaría el Ing. Carlos Avendaño y José Enriques mismos que firmaron un contrato con la Comitiva de padres de Familia los cuales se comprometieron a que si la gestión fallaba ellos regresarían los pagos ya mencionados al mismo comité educativo.

 


Es por ello que en caso de ganar la presidencia municipal entonces obligaran a los encargados de dicha Asociación Civil a regresar el dinero que en su momento seles otorgo o que cumplan con la obra pactada. Señalo por su Parte la C. Elisabeth Domínguez Esteban.

 


Mientras que en los señalamientos que el medio de comunicación público en su página Virtual el “Informador de la cuenca.com” sobre el abanderando de Morena a la alcaldía de Santiago Sochiapan, quien es el C. Ignacio Pablo Sánchez mejor conocido por sus electores como “Nacho” por las acusaciones de recibir donaciones de esta Iglesia nombrada el Séptimo Día a cual desmiente que no es y nunca fue pastor como lo asegura el medio electrónico “El informadordelacuenca.com” ya que Ignacio o “ Nacho” como lo conocen sus cuates en las comunidades de Santiago Sochiapan.

 


Dijo el abanderado de “Morena” que para ser Pastor o recibir donaciones de esta Iglesia nombrada el Séptimo Día, puntualizo “Nacho” primero en el tema de ser Pastor se debe de contar en saber que no es fácil ser Pastor de esta Iglesia la cual su nombre de Iglesia el Séptimo Día, es saber que es una Iglesia religiosa a nivel internacional que cuenta con sus propias normas en la cual están sujetos todos los que pertenecen a ella, al igual para los que la dirigen dicha Organización

 


Pues para ser parte o ser pastor de la misma iglesia del Séptimo día los sugiriemientos son ser miembro de la Iglesia los que significa ser bautizado y que viva y que practique y que este en regla ante los principios a los que rigen a la iglesia Séptimo día


Y para ser pastor de ella se tiene que contar con los estudios de la Licenciatura  en Teologia  en alguna de sus universidades los cuales son 5 años de carrera los que pasan a hacer diez semestres y después remarco el Postulado candidato a la alcaldía de Sochiapan-Veracruz, lo que al termino de dicha carrera la iglesia pone su tiempo de titulación como toda carrera y al finalizar y se debe de contar con cedula profesional, la iglesia determina si dicho estudiante lo emplea sí o no una vez haber finalizado los estudios ya terminado en alguna de sus universidades.

 


Cuando inician su segundo año de aspirante como la iglesia lo reconoce, son ellos los que los emplean, lo llega a requerir sus normas y obligaciones de dicha Organización religiosa que así le competen en el tema de lo laboral.


De lo que el señor Ignacio Pablo candidato fuerte de Sochiapan, solo es simpatizante y su esposa si pertenece como miembro de la Iglesia del Séptimo Día mientras Ignacio no es miembro de esta Iglesia por lo que no estudio en la Universidad Monte Morelos, no estudio biología por lo que no puede ser pastor como se le acusa en el medio de prensa antes mencionado

 


Ni tampoco puede recibir donativos de la Iglesia el Séptimo día de Estados Unidos ya que la iglesia tiene ciertos funcionamientos de los donativos que llegan a ella y que se efectúan de forma directa a la Iglesia y cuentan con sus propios tesoreros, Contadores y todos se rigen bajo facturas, comprobantes, lo que nunca podría recibir donativos con fines religiosos por que no es el medio, ni la Persona Indicada.

 


Con estas declaraciones del Candidato a la alcaldía por el Ayuntamiento se Santiago Sochiapan-Veracruz, queda comprobado con fundamentos reales que nunca fue y ni puede ser Pastor de la Iglesia nombrada el Séptimo Día y ni su esposa la C. Elisabeth Domínguez Esteban cometiera ningún fraude a la Instancia Educativa de Margarita Meza Juárez ya que al inicio de esta nota Informativa le explicamos cómo se encuentra el tema.

 


Que ciertos actores políticos piensan ensuciar una persona Honesta y trabajadora como el Candidato del Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA” Ignacio Pablo Sánchez y su destacada esposa quienes ambos se comprometen a trabajar con mucha fuerza desde el primero de enero 2018 -2021, a favor de sus habitantes.

Comenta