Globered
Consigue tu propia página web
     A imagem pode conter: texto, atividades ao ar livre e natureza
     PRENSA DIGITAL UN MEDIO INDEPENDIENTE
Asesor Jurídico del Medio Alejandro Peralta León   

 

0 0 0

Iván López va por alcaldía de Emiliano Zapata

Por: Victor Manuel Cirilo Hernandez 330 | Publicado: 08/02/2017 21:46 |


Xalapa.- Emiliano Zapata necesita urgentemente de una ayuda, consideró el ex contralor del estado, Iván López Fernández.

Entrevistado al llegar a la entrega de firmas de apoyo para su candidatura independiente, indicó que encabeza un esfuerzo ciudadano porque Emiliano Zapata requiere de una ayuda pronta y rápida.

Dijo que tiene la intención de eliminar el cacicazgo que durante años han mantenido los integrantes de la familia Olmos Barradas.

“No traemos padrinos políticos ni grupos de poder que siempre se han repartido como si fuera un patrimonio familiar; traemos una propuesta encabezada por la ciudadanía”.

Sobre los posibles señalamientos en su contra por haber sido parte de la administración duartista, aseguró que no tiene nada que temer porque actuó como es de esperarse en un funcionario público.

Negó que de haya enriquecido en su paso por la administración pública y dijo estar dispuesto a entregar su declaración patrimonial para avalar sus dichos.

“Estoy a la orden de las autoridades. Fui de los primeros que agoté las investigaciones y ya no he tenido comunicación en ese sentido, no estoy amparado, no tengo de qué preocuparme. No hay que escuchar sueños de gente que se la pasa creando escenarios que no existen, quien diga eso que me lo indique y nos veamos en un tribunal”.

López Fernández aclaró que no tiene miedo porque él dejó la administración mucho antes de que comenzaran las irregularidades.

“Lo que haya pasado después no me corresponde opinar. No me defiendo sino aclaro. Me separe porque los intereses no eran mutuos y uno debe retirarse cuando ya no son los mismos intereses”.

Dijo que hasta el momento ninguna autoridad lo ha convocado a declarar por el tema de medicamentos caducos o clonados.

“No he sido llamado, y si me quieren hacer participe de alguna aclaración yo estoy a la orden, no hay nada que esconder”.

Recordó que se interpusieron las denuncias por la compra de medicamento sin contar con el registro sanitario.

“No es fácil hacer lo que se hizo, era un problema muy grande y se atendió. Se procedió. Los medicamentos no cumplían con los requisitos”.

Comenta