Globered
Consigue tu propia página web
     A imagem pode conter: texto, atividades ao ar livre e natureza
     PRENSA DIGITAL UN MEDIO INDEPENDIENTE
Asesor Jurídico del Medio Alejandro Peralta León   

 

0 0 0

PAN – PRD Y MORENA, DOMINARÁN CONGRESO DE VERACRUZ

Por: Victor Manuel Cirilo Hernandez 330 | Publicado: 07/06/2016 23:00 |

Por | 6 junio, 2016 en XALAPA

http://elprovincial.mx/


*El gran perdedor de ésta contienda electoral sería el PRI.


Noé Zavaleta


(Apro).- El Programa de Resultados Electorales Preliminares del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz continúa avanzando y la tendencia en el ámbito Legislativo da como grandes triunfadores de la Contienda a la Coalición PAN – PRD y al Partido MORENA.

Con el 60 por ciento de las Actas Computadas, entre el PAN – PRD y MORENA acaparan 24 de los 30 Distritos en disputa. PAN – PRD llevan ventajas en 16 Distritos y MORENA en 8; Sin embargo, el Partido de Andrés Manuel López Obrador lleva una batalla muy cerrada con la coalición ‘Para Rescatar Veracruz’ en Distritos del norte de Veracruz y de la Zona Central, en donde los resultados podrían revertirse conforme avancen las horas.

MORENA arrasó en los Distritos de Xalapa Urbano y Rural, en Coatzacoalcos I y 2, mientras que la Alianza PAN-PRD hizo lo propio en Veracruz Urbano y Rural; así como Boca del Río, Tantoyuca y Poza Rica.

En el caso de MORENA está es la primera vez que compite en una elección local y conforme avance el PREP podrían confirmar que tendrán representación en la tercera parte del Congreso Local.

El gran perdedor de ésta contienda electoral sería el PRI, quien apenas tendría – con el 90 por ciento de las actas computadas – 5 Distritos, de 24 que tiene actualmente en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Participa
Mensaje/Contenido