Globered
Consigue tu propia pgina web
VOZ DE LA CUENCA PESCADOS
PERIODISMO RESPONSABLE

0 0 0

Xalapa, la que menos recursos recibe del Fondo Metropolitano... Uriel Flores

Por: Victor Manuel Cirilo Hernandez 330 | Publicado: 30/10/2013 22:24 |

Lázaro Cárdenas Pérez
La capital de Xalapa es la que menos recursos recibe del Fondo Metropolitano del gobierno federal, lamentó el diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo.
“Xalapa es de las capitales de los estados que aparece en último lugar en los recursos y es casi la última de todas las zonas metropolitanas del país, debajo de Xalapa nada más está Acayucan, La Piedad, Cuautla y La Laja”, expresó.
En conferencia de prensa, detalló que Xalapa tiene la población equivalente a Oaxaca, pero solo recibe 23 millones de pesos mientras que esa ciudad del sur del país un total 75 millones. La zona metropolitana, agregó, de Acapulco recibe 106 millones.
“Se debe a que la representaciones anteriores federales no tomaron la iniciativa, no gestionaron a tiempo para que en cada presupuesto se tomara el otro escalón”, lamentó el legislador.
Por ello, reveló que desde hace semanas ha mantenido pláticas constantes con los integrantes de la Comisión de Zonas Metropolitanas de la Cámara de Diputados para gestionar mayores recursos para la ciudad.
“En unos días se aprobara presupuesto federal del 2014 y estamos peleando para Xalapa la posibilidad de que pueda disponer de más recursos en cultura, deporte y en infraestructura básica.”
Flores Aguayo explicó que el viernes pasado se cerró el plazo para presentar proyectos, lo cual lograron hacer en tiempo y forma y sólo esperan que haya más asignatura de recursos.
“Estamos muy rezagados, pero vamos a dar una lucha muy fuerte para que Xalapa tenga más recursos, por lo menos lo que está recibiendo Oaxaca”, señaló.
Recordó que Xalapa tiene un presupuesto cercano a los 600 millones de pesos, de los cuales para obra pública se destinan 120 millones, “por lo tanto si consigues 60 o 70 millones son una maravilla porque te permitirá hacer obra y traer mucho bienestar para la población”.
Participa
Mensaje/Contenido